Cómo redactar la oferta. Consideraciones financieras.

La práctica habitual consiste en realizar una oferta de compra sujeta a la obtención de una hipoteca. Debido a esta reserva, el vendedor querrá que los detalles de su plan de financiamiento se incluyan en la oferta.

Pago inicial
En la oferta de compra, incluiremos el monto del pago inicial que usted afectará a la compra. Esto le dará al vendedor una evidencia adicional de su capacidad para obtener una hipoteca.

Tasa de interés
En la oferta de compra incluiremos una cláusula de salvaguarda contra cualquier cambio drástico en las tasas de interés entre el momento en que se haga la oferta y aquél en que se cierre el préstamo. La oferta no sólo dependerá de reunir las condiciones para obtener una hipoteca, sino que también dependerá de que la tasa de interés no exceda ciertos límites.

Busque las mejores tasas de interés >

Asistencia del vendedor
Si la casa que usted elige está en el límite de su presupuesto, tal vez tengamos que incluir una cláusula solicitándole al vendedor que pague una parte de los costos de cierre tradicionalmente pagados por el comprador o que subsidie la hipoteca rebajando la tasa de interés durante los primeros años del préstamo (lo que se conoce como buy-down). Otra ayuda del vendedor podría consistir en que éste acepte una segunda hipoteca para cubrir el pago inicial o incluso podría ofrecer un financiamiento del 100%.

Con cualquiera de estas opciones de ayuda del vendedor, prevea pagar un precio de compra más alto que si hubiese manejado el financiamiento a través de un prestamista hipotecario tradicional.

Got a Question?

Do you have a question? We can help. Simply fill out the form below and we'll contact you with the answer, with no obligation to you. We guarantee your privacy.

Your Information
Your Question